Fiscalizador Sammy Cruz recalcó que solo pretendía que el director del JAMO no los pasee
Nuevamente la actitud del consejero regional Boris Regino Pardo Vinces, deja mucho que desear en la sesión de consejo donde se invitó al director del Hospital Regional de Tumbes, Raúl Rivera Clavo, para que exponga sobre la situación actual del nosocomio y sus acciones para su mejora.
Una vez más mostró una actitud de defensa a favor de los hombres de confianza del gobernador regional, Segismundo Cruces Ordinola, quienes cortó la repregunta del consejero delegado, Sammy Cruz Peña, para decirle que lo deje hablar al director del nosocomio.
Y es que el consejero delegado, le preguntó del porqué el hospital se encontraba en deplorables condiciones y las acciones que se están haciendo para remediarlo, sin embargo, Raúl Rivera, inició su exposición repitiendo lo mismo que hemos escuchado siempre. “El año pasado se había desfinanciado el presupuesto”, esto causó la indignación del fiscalizador quien acotó que asume el activo y pasivo.
Sin embargo, el consejero Boris Pardo Vinces, sin solicitar la palabra interrumpió e increpó al consejero delegado que dejara hablar al invitado. “Solo quiero que se centre en la pregunta y no nos pasee yéndose por las ramas”, acotó Sammy Cruz.
El fiscalizador, Romario Prescott Núñez, también cuestionó la actitud de su homólogo quien no sería la primera vez que interrumpe la sesión para defender a un hombre de confianza del gobernador regional, pese a que hace poco denunció la falta de reactivos y unidades de sangre en el hospital regional.
“consejero diríjase al presidente con respeto, si el presidente no le ha cedido la palabra entonces quédese callado, usted no tiene por qué interrumpir, quien se tiene que defender es el director no usted”, dijo Prescott Núñez.
El fiscalizador, Roberto Ríos Herrera, le hizo recordar a Boris Pardo, que el pueblo los ha elegido para defender los intereses del pueblo, más no para servir de abogados de los directores o gerente.
“Nosotros hemos sido testigos del malestar de los pacientes y de los mismos trabajadores, por eso entiendo la pregunta del consejero delegado. Es la primera vez que lo veo en el hospital, sin embargo, nosotros visitamos constantemente”, puntualizó Ríos Herrera.
Después de todas las aclaraciones, no se le escuchó emitir palabra o cuestionamiento alguno al consejero Boris Pardo Vinces.