El mal estado de la vía en el tramo Tumbes Corrales podría haber generado este incremento
Ante el mal estado de la Panamericana Norte, sobre todo en el tramo Tumbes – Corrales el cual, al parecer, habría generado un incremento de accidentes de tránsito con consecuencia fatales, la congresista de la República, Magally Santisteban Suclupe, solicitó ante el Ministerio de Transportes tomar acciones inmediatas.
Cabe mencionar, que, el número de accidentes con consecuente muertes en la vía Panamericana Norte, se ha incrementado en los últimos meses, causando que familias se enluten tras la pérdida de sus seres queridos.
Es por ello, que ha solicitado a través del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, se realicen las evaluaciones inmediatas para que se implementen las mejoras y si es el caso la construcción de la vía.
“A través de la dirección ejecutiva del proyecto especial de infraestructura de transporte nacional (Provias), se pueden implementar las medidas efectivas para el mantenimiento o construcción de la carretera para así reducir los accidentes en la zona”, recalcó Santisteban.
La parlamentaria destacó que áreas como los sectores de Corrales, Zarumilla y Andrés Araujo Morán son puntos críticos donde frecuentemente ocurren estos lamentables sucesos, poniendo en riesgo la vida de los viajeros y donde se ha detectado fallas en las juntas de los puentes.
Santisteban también enfatizó en su solicitud que, ante la emergencia generada por estos accidentes, es fundamental garantizar el traslado inmediato de los afectados a los establecimientos de salud más cercanos. Sin embargo, señaló que muchos de estos centros de salud no cuentan con el equipamiento adecuado para brindar atención oportuna a los heridos.