Condenan a 1 año de prisión efectiva a sujeto por violencia familiar

El Poder Judicial condenó a 1 año de prisión efectiva a un sujeto que golpeó y agredió psicológicamente a su conviviente en la provincia y departamento de Tumbes.

Se trata de Miguel Ángel Vivanco Zárate, quien fue hallado culpable como autor del delito de Agresiones en contra de la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar; en agravio de S. E.M. N.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Tumbes, a cargo de la jueza Roxana Amaya Pazo, condenó a un año de pena privativa de libertad efectiva, a Miguel Ángel Vivanco Zárate.

Además, la magistrada fijó por concepto de reparación civil la suma S/.600.00 soles, a favor de la parte agraviada.

LOS HECHOS. Ocurrieron el 20 de marzo del 2020, cuando la agraviada se encontraba lavando ropa junto a su prima, en esas circunstancias, Vivanco Zárate empezó a llamarla por teléfono, como no obtuvo respuesta a ello se acercó a la casa y empezó a gritar y golpear a su víctima.

Al cierre de esta nota, se dispuso la ubicación y captura del condenado Miguel Ángel Vivanco Zárate, con el fin que cumpla condena en el Penal de Puerto Pizarro.

Cabe mencionar que, en noviembre del 2022, Miguel Ángel Vivanco Zárate (39), quien fue intervenido a la altura del Parque Bellavista en el cercado de Tumbes. El hombre era solicitado por el Tercer Juzgado Unipersonal de Tumbes, con oficio N.º 459-2022, de fecha 10 de octubre del 2022, por el delito de lesiones leves.


Publicado

en

por

Etiquetas: