Bajo los protocolos respectivos de seguridad y bioseguridad por la pandemia de la COVID-19, el Gobierno regional través de la gerencia de Desarrollo Económico y la Dirección de Agricultura, lideró la XV Feria Regional Agropecuaria, la misma que se desarrolló en la plazuela Miguel Grau, del Centro Poblado Andrés Araujo Morán.
Este evento impulsa un espacio de promoción, exposición y comercialización de las potencialidades agrarias y artesanales de las zonas rurales, que contribuyen a garantizar la seguridad alimentaria y desarrollo sostenible del país y de la región.
En esta feria se vendió gran diversidad de productos agrícolas, artesanales, marinos así como también información turística y ecológica con la finalidad de promocionar el producto local e incentivar a la población a consumir más de su propia tierra. Entre las diversas organizaciones presentes se encontraban la dirección regional de energía y minas de tumbes, el Dircetur, la organización experimental agraria “Los Cedros”, la asociación de mujeres innovando productos derivados del cacao “ Paraíso norteño”, el programa nacional “A comer pescados”, entre otros.
El gerente de Desarrollo Económico Ricardo Olavarría Saavedra, destacó el trabajo que realiza el agricultor tumbesino, quien a pesar de la difícil situación económica, nunca dejó de labrar la tierra, garantizando así los alimentos en el mercado regional y nacional.
Por Gibson Rivera