Mes de actividades culminó con misa y procesión que reúnen a fieles de diversas comunidades
La comunidad religiosa celebró con entusiasmo a San Nicolás con un mes lleno de actividades que comenzaron el 10 de agosto y que concluyeron el 10 de septiembre, coincidiendo con el 235º aniversario de la fundación de la parroquia. Las festividades iniciaron con la peregrinación de la imagen de San Nicolás, que recorrió la jurisdicción incluyendo la margen de la quebrada de Cabuyal, los pueblos de Pampas de Hospital y San Juan de la Virgen, así como el bosque seco, visitando dos capillas antes de regresar a la sede parroquial el 5 de septiembre.
Durante estas semanas, se realizaron diversas actividades, entre ellas una jornada de integración juvenil en Pampa del Hospital el 3 de agosto, que contó con la participación de jóvenes comprometidos con la parroquia. El 1 de septiembre comenzó la novena con el rezo de San Nicolás y la Santa Misa, en la que participaron parroquias «hijas» de esta iglesia matriz.
Los eventos centrales incluyeron una sesión solemne el 5 de septiembre en el auditorio Pérez de Cuellar de la municipalidad, seguida al día siguiente por un gran acto conmemorativo por los 235 años de la fundación parroquial, con la significativa asistencia de fieles de distintas comunidades. El 8 de septiembre se rindió homenaje a María Santísima en una actividad que se extendió durante todo el día en el atrio de la iglesia, donde grupos y comunidades se turnaron para rezar el Santo Rosario.
El cierre de las celebraciones tuvo lugar el 9 de septiembre con las vísperas y la serenata al santo desde las 7 de la noche. El 10 de septiembre, día central de las festividades, se realizó la Santa Misa de Fiesta a las 7 de la noche, seguida por la procesión en honor a San Nicolás. La comunidad ha mostrado gran devoción y participación en estas actividades, destacando el valor histórico y espiritual de su parroquia.

