Se intentaba realizar una limpieza, pero al no ser comunicado pensaron que eran desalojados
Una mujer terminó detenida por el personal de serenazgo de la municipalidad provincial de Tumbes, al enfrentarse al personal interviniente, quienes intentaban retirar los puestos para realizar una limpieza en dicho sector que se había convertido en un muladar.
Esta es la segunda vez que la comuna realiza una limpieza y desinfección de la zona, ya que los comerciantes, estarían arrojando basura y perjudicando las veredas y pista, asimismo, se ha encontrado los desagües atorados por la acumulación de residuos sólidos en los buzones.
Sin embargo, al intervenir con maquinaria los comerciantes, ubicados en la calle Francisco Ibáñez pensaron que estaban siendo desalojados, por lo que provistos de botellas con lejía le arrojaron a los efectivos policiales y personal de serenazgo.
Además, agredieron al personal por lo que se procedió a detener a los infractores, siendo conducidos a la comisaría del sector para las diligencias de ley. Sin embargo, la trifulca se hubiera evitado, si es que la comuna hubiera comunicado de manera oportuna la intervención.
Cabe mencionar, que, a pesar de que existe una disposición de desalojo de las calles exteriores del mercado, hasta la fecha ninguna autoridad la ha hecho valer, por lo que, los comerciantes temen que en cualquier momento sean retirados del lugar.
Cabe mencionar, que hace unas semanas también se realizó una limpieza en el mismo sector, sin embargo, al siguiente día se volvió a ver la acumulación de basura y colapso de desagües, por lo que la comuna nuevamente acudió al sector.
Cabe mencionar, que a uno de los detenidos se le logró incautar un arma blanca.