Cada 25 de Mayo, se conmemora en el Perú el Día de la Educación Inicial, en el cual se resalta la labor de las maestras y maestros, así como a todas las personas y autoridades involucradas que propulsan la educación inicial en el país, y en la razón de ser de la misma.

Es por ello que en Tumbes, desde el lunes y hasta el viernes se desarrollaron actividades al aire libre para que los niños puedan jugar, festejar y recrear como parte de la celebración en las distintas instituciones educativas de nuestra jurisdicción.

Después de dos años de pandemia donde los festejos se vivieron a través de la virtualidad, apelando al ingenio de los niños, los alumnos volvieron a las aulas y este 2022 podrán festejar su semana en grupo, tanto al aire libre como en las salas.

Es así como en las distintas instituciones de educación inicial de la región de Tumbes, entre música y payasos los niños se convirtieron en el centro de la celebración, quiénes tuvieron la oportunidad de disfrutar de las actividades realizadas para conmemorar la importante fecha.

En nuestro país, la fundación de la Sociedad Auxiliadora de la Infancia el 12 de diciembre de 1896, por la Sra. Juana Alarco de Dammert, indica las primeras referencias sobre la atención de los niños menores de 6 años. Juana Alarco de Dammert se preocupó por las necesidades de la niñez, especialmente de los hijos de las madres trabajadoras y planteó a las jóvenes limeñas una nueva dimensión para su labor social.

En ese contexto, esta fecha importante se rinde especial homenaje a las maestras y maestros del nivel inicial, por su arduo trabajo y compromiso para lograr una educación de calidad, dónde debemos agregar que en Tumbes existen excelentes docentes que destacan entre los mejores al realizar tan importante labor social, como es educar y preparar los primeros pasos de los niños de nuestra región hacia el futuro.

Share.

Comments are closed.