Intervinieron Policía, Ministerio Público, serenazgo y comercialización de la MPT
Tras un operativo conjunto en el barrio El Tablazo, se logró clausurar de manera temporal el bar “El Rincón de la Cerveza”, por no contar con licencia de funcionamiento. En el lugar se hizo presente, Ministerio Publico, Policía, serenazgo y la subgerencia de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes.
El operativo se registró al promediar las 3:00 de la madrugada del último domingo, donde a pesar de la hora el bar continuaba atendiendo a los comensales a pesar de que su horario de cierre no debe pasar la medianoche.
El personal interviniente llegó hasta la calle Francisco Ibáñez del barrio Buenos Aires, donde al solicitar la documentación al propietario del establecimiento, este refirió no contar con el mismo, por lo que se procedió a cerrar el local por un periodo de cinco días hábiles.
El dueño deberá durante este periodo, acercarse a la comuna de Tumbes para regularizar su situación y subsanar las observaciones, como no atender fuera del horario establecido por ordenanza municipal.
Posterior a ello, se intervino la discoteca “El Bunker” ubicado en la calle Francisco Ibáñez, donde se encontró ambientes no adecuados para la preparación de alimentos y servicios higiénicos insalubres. Además, se encontraban atendiendo fuera del horario establecido. También se le otorgó 5 días hábiles para subsanar las observaciones.
Cabe mencionar, que tras los asaltos y asesinatos en las últimas semanas los operativos en los bares y discotecas de la ciudad se han intensificado con la participación de las autoridades competentes.