De acuerdo a información suministrada por el gerente de Seguridad Ciudadana, My. PNP (R) Marco Gandarillas, durante el último fin de semana, se llevó a cabo un operativo conjunto a través la Comisaría del Tablazo, la Fiscalía de Prevención del delito y la Subgerencia de Comercialización, el cual tuvo lugar en el A.H Los Claveles del Centro Poblado de Pampa Grande y otros puntos de la jurisdicción del Tablazo,
Se pudo conocer además que, durante el mencionado operativo hubo un resultado positivo, logrando con ello la intervención de 7 Picanterías, dónde además se procedió al cierre temporal de un local denominado con el nombre de «La Chinita» del A.H Los Claveles y el Resto Bar «Pasache», ubicado en la Av. El Ejército, ambos por no contar con la Licencia de Funcionamiento.
Por otro lado, durante el operativo se aplicaron multas a algunos locales los cuales se dedicaban al expendio de bebidas alcohólicas, ya que de acuerdo a lo establecido por el Ejecutivo Nacional, aún no está permitido la apertura de este tipo de comercio debido a la emergencia sanitaria.
Además de ello, y según lo mencionado por el gerente de Seguridad Ciudadana, Marco Gandarillas, durante el operativo inopinado realizado en el asentamiento humano Los Claveles, y distintos puntos del centro poblado de Pampa Grande, se aplicaron un promedio de 25 papeletas de infracción a los comensales que no contaban con mascarillas, al tiempo que incumplian con el distanciamiento social, el cual forma parte de lo previsto para evitar la proliferación de contagios por la covid-19.
Finalmente, agrega el funcionario que este tipo de intervención se continuará en forma conjunta e inopinado en todo el Distrito de Tumbes, sobre todo en los sectores antes mencionados dónde últimamente se han venido registrando algunos hechos de violencia, los cuales ponen en peligro la vida de las personas.

