El chofer causante, el último domingo, de un accidente entre un automóvil y una mototaxi que dejó como saldo una pareja de esposos fallecidos y una menor de 6 años gravemente herida, en la carretera Panamericana Norte, a la altura del Cementerio Ecológico en el Centro Poblado Andrés Araujo Morán en Tumbes, manejaba bajo los efectos del licor, confirmaron fuentes de la Policía.
El examen de dosaje etílico practicado al chofer del automóvil de color Blanco, marca Hyundai, matrícula BFA-077, Anthony Chávez Ramos, de 28 años de edad, arrojó más de 0.5 gramos de licor por litro de sangre, más de lo permitido por la ley.
Al cierre de esta nota, Chávez Ramos se encuentra detenido en la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional del Perú – Tumbes, en la sede de la Depincri, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud – Homicidio Culposo.
MENOR GRAVE. Al cierre de esta nota, la menor G.V.C., permanece internada en la Unidad de Cuidado Intensivos del Hospital Jamo – II, donde su estado es gravedad, pues iba ser sometida a una intervención quirúrgica y, además, se requiere varias unidades de sangre.
LOS HECHOS. Como se ha informado, el accidente por alcance ocurrió el último domingo. Los hechos ocurrieron al promediar las 7 de la noche, en circunstancia que la mototaxi de color rojo, marca Asiática de placa de rodaje 8737-2P, que transitaba de sur a norte fue impactado por la parte posterior por el automóvil de color Blanco, marca Hyundai, matrícula BFA-077.
Las tres personas viajaban a bordo del trimóvil, tras la colisión salieron “volando” y cayeron en plena vía nacional, golpeándose fuertemente la cabeza.
Alexander Vera Espinoza conductor del mototaxi falleció en el lugar del accidente, al igual que su esposa Doris Castillo Flores. Mientras su menor hija resultó gravemente herida fue trasladada hasta el Hospital Jamo – II, en donde el médico de turno Guillermo Rodríguez del Campo diagnosticó Tec – Grave.
El chofer del automóvil fue detenido preliminarmente por los policías de la comisaría del sector, quienes llegaron al lugar del accidente alertados por los conductores.
Ambos vehículos siniestrados fueron remolcados hasta la unidad especializada para las investigaciones de ley.

