En el contexto de la conmemoración del Día de Todos los Santos y Día de los Muertos, la Asociación de la Beneficencia de Tumbes informó que el cementerio “Virgen del Carmen” estará cerrado para el público los días 1 y 2 de noviembre, fechas en las que las personas acuden de manera masiva al camposanto.
Giovanni Romero Gallegos, Gerente General de la Beneficencia de Tumbes, explicó que la medida se tomó siguiendo las disposiciones establecidas por el Gobierno central y el Ministerio de Salud (Minsa) a fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de COVID-19.
Asimismo, indicó que es en cumplimiento al Decreto Supremo N.º 025-2021-SA que prórroga la Emergencia Sanitaria de la COVID-19, por 180 días a partir del 03 de septiembre del 2021 ante una posible tercera ola de virus y sus variantes; con la finalidad de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio por la pandemia en la población tumbesina.
Romero Gallegos informó que ya se vienen realizando las coordinaciones con el jefe del Frente Policial de Tumbes, General de la PNP, José Luis Gamarra Chavarry, al igual que el Gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tumbes y El Ejército, para brindar seguridad y evitar el ingreso de las personas que en estas fechas solía acudir de manera masiva.
“Recordemos que todavía estamos en estado de emergencia y alerta sanitaria y hay que prever el número de personas que se pueden aglomerar en estos días de velaciones”, acotó el Gerente General.
A NIVEL NACIONAL.
Se nos informó que la Beneficencia de Lima cerrará los días 1 y 2 de noviembre Cementerios El Ángel y Presbítero Maestro. Al igual que en Piura y Tacna.
Dato
Otro de los camposantos que estará cerrado los días 1 y 2 de noviembre será el Cementerio Ecológico que se ubica en la carretera Panamericana en el centro poblado de Andrés Araujo Morán.

