Agentes de la comisaría de Andrés Araujo Morán, recibieron una llamada telefónica por parte de Luis Benjamín Cisneros Chunga, quien es representante del Ministerio de Salud, dando cuenta de un robo en el hospital Covid.
Los agentes se apersonaron inmediatamente al hospital regional JAMO II, donde se entrevistaron con la persona responsable del área, quien manifestó como habría sucedido el hecho, ya que un sujeto sustrajo 240 m2 de cobre.
Es ahí que los agentes montaron un operativo por toda la ciudad, con el objetivo de dar con el paradero y captura del sujeto, y tras realizar preliminarmente las labores de inteligencia lograron ubicarlo por las inmediaciones de la calle Buenos Aires, siendo abordado rápidamente e identificado como Luis Alberto Sánchez Purisaca.
Sánchez Purisaca al ver al personal policial, intentó escapar y opuso resistencia ante la intervención de los agentes del orden, donde los uniformados tuvieron que usar la fuerza para reducirlo y llevarlo hasta el vehículo policial, para luego ser trasladado a la comisaría para las diligencias correspondientes.
Hasta el lugar llegó la persona encargada del área afectada del nosocomio, quien indicó que este habría sustraído el cable de cobre, valorizado en un monto aproximado de más de cuatro mil soles.
Asimismo, el detenido fue puesto a disposición de la unidad especializada por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de hurto agravado, en el grado de tentativa. Momentos después los agentes dieron aviso al fiscal de turno para continuar con las diligencias de ley.

