Agentes de la Policía Judicial junto a efectivos de la Divincri realizaron un operativo en diferentes puntos críticos de la ciudad de Tumbes, con el objetivo de ubicar e identificar a personas que se encuentran al margen de la ley y están siendo solicitadas por la justicia.
En el desarrollo de este operativo los agentes se trasladaron hasta la jurisdicción de Andrés Araujo Morán, en donde se tomó conocimiento de que una persona de sexo masculino, la misma que tenía orden de captura, circulaba por el sector y los agentes encubiertos de la Policía Judicial ya lo tenían identificado.
Rápidamente los efectivos del orden se trasladaron hasta el asentamiento humano Los Cedros, cerca de la ferretería ‘San Lorenzo’, en donde llegaron a comprobar que Luis Antonio Mendoza Agurto de 24 años de edad, se encontraba en dicho lugar, por lo que procedieron a la intervención, pero al momento de abordarlo el sujeto optó por emprender la fuga, iniciándose una persecución.
Inmediatamente los agentes lograron alcanzar al sujeto para reducirlo y llevarlo al vehículo policial, para posteriormente ser llevado hasta la carceleta de la Policía Judicial, con el objetivo de continuar con las diligencias correspondientes de ley.
Luis Antonio venía siendo solicitado por el primer juzgado unipersonal de Tumbes, quien contaba con una orden de captura por el delito de conducción en estado de ebriedad.
El operativo estuvo a cargo del comandante Wilfredo Marcelo Jara Príncipe, quien viene coordinando la puesta en marcha de operativos en diferentes puntos de Tumbes, junto a su personal, manifiestan que están al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día.

