Se presume su vinculación con el meretricio y la banda criminal Tren de Aragua
Tres hombres y una mujer fueron detenidos en flagrancia por efectivos policiales de la División de Investigación Criminal Tumbes, tras realizar al parecer la transacción de municiones en la puerta de un domicilio en la calle Francisco Ibáñez con Hilario Carrasco en el Barrio Buenos Aires.
Según información policial, dos personas esperaban en un auto a su cómplice, quienes al notar la presencia de la policía intentaron escapar siendo reducidos y capturados de inmediato, en el interior del auto se incautó 500 gramos de marihuana.
A bordo del vehículo color beige, de placa de rodaje A4Y-656 se encontró a, Segundo Yamir Mena Sunción, de 37 años de edad, quien iba como conductor de la unidad, así mismo los ocupantes se identificaron con Jhony Alberto Marin Marín, (24) y Junior Alexis Amador Piñango, los dos últimos de nacionalidad venezolana.
Cabe mencionar, que durante el registro personal a Jhony Marin se le halló la marihuana y a Junior Amador Piñango se le encontró una bolsa con emulsión explosiva, doce cartuchos para arma de fuego y una emulsión de carga explosivo, lo que motivó dirigirse a la vivienda donde se realizaba la transacción.
En el inmueble se encontró a la fémina, Darimar Jesús Rodríguez Guzmán, 29 años de edad de nacionalidad venezolana.
El jefe de la Divincri, coronel Julio Garcés Solano, recalcó que se está investigando a los detenidos y su presunta vinculación con los remanentes de la banda criminal Tren de Aragua. “Nosotros tenemos la hipótesis de que los detenidos están vinculados a la extorsión a las mujeres que se dedican a labor sexual en las calles”, recalcó.
Además, se investiga si los detenidos guardan relación con los últimos atentados de extorsión a diversas viviendas y locales de la jurisdicción de Tumbes.