Tres presuntos extorsionadores de nacionalidad venezolana quienes se hacían pasar como integrantes de la banda delincuencial “Tren de Aragua – Venezuela” fueron detenidos por los efectivos del Grupo Terna cuando cobraban un cupo a una de sus víctimas, quien días antes había denunciado el hecho en la Depincri.
OPERATIVO. La intervención se realizó a las 2 de la tarde del lunes, en las intersecciones de la Av. Tacna en el barrio San José.
La policía coordinó un operativo con el conocimiento de la agraviada, Karen Yudit Purizaca Huancayo (35), el cual colaboró citando a los delincuentes en el lugar para entregarles parte del dinero que le pedían desde hace días.
Es así que la Policía montó un operativo en coordinación con el fiscal de turno Miguel Saldarriaga Herrera de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Tumbes, efectuando previamente las actas respectivas de fotocopiados de dinero.
La agraviada fue citada por los extorsionadores vía telefónica a la calle Tacna, para la entrega del dinero, logrando intervenir en flagrancia delictiva, y en circunstancias que la denunciante hacía entrega de 500 soles a la persona de Gerson Alfieri Reyes Morales (32), alias «Caracas» quien se le encontró en su poder el dinero que minutos antes había sido fotocopiado, en presencia del representante del Ministerio Público, el mismo que se encontraba acompañado de una fémina identificada como Alva Roversy Méndez (24) y Alber Briceño Belvecia (28).
Los tres extranjeros fueron trasladados hasta la sede de la Comisaría San José para las diligencias de ley. Luego fueron llevados hasta la sede de la Depincri en donde el fiscal Saldarriaga Herrera dispuso su detención para las diligencias de ley.

