Ciudadanía en riesgo de caer en ellos o de ocasionar accidentes de tránsito
Cerca de cinco buzones sin tapa se han registrado en plena Panamericana Norte y calles aledañas a Tumbes, los que ponen en riesgo a los peatones como a los conductores de vehículos. Los vecinos de la zona han informado que pese a los reclamos el peligro persiste.
Cabe mencionar, que en un recorrido que se hizo en el puente de Tumbes, en todo el ingreso a la ciudad se detectaron dos buzones sin tapa, los que tienen una profundidad de tres a cuatro metros, por donde los ciudadanos transitan.
Además, en las calles aledañas como la Arica y Tarapacá y Mayor Novoa también se ha detectado buzones que no cuentan con la tapa de cemento y donde los vecinos han colocado llantas e incluso artefactos para evitar que los vehículos se accidenten o alguna persona sufra una caída.
Los vecinos han dado aviso a las autoridades, sin embargo, no se han hecho responsables debido a que en la Panamericana Norte y la calle Arica son dos obras que aún no han sido entregadas para realizar medidas correctivas, por lo que la empresa que ejecutó dichas obras debe intervenir.
Mientras se ponen de acuerdo quien debe resolver el problema es la población quien corre el riesgo de sufrir un accidente o que conductores caigan en dichos buzones peligrando sus vidas y las de transeúntes.
“Esto genera un peligro pues la Panamericana Norte es una vía muy concurrida y al menos en las noches los choferes aumentan la velocidad, y en algunas calles, la falta de iluminación convierte estos buzones en una bomba de tiempo”, dijo un transeúnte.