Los ambulantes instalados en la avenida Piura se enfrentaron al personal de la subgerencia de comercialización de la Municipalidad Provincial de Tumbes durante un operativo que se realizó en las inmediaciones del mercado modelo de la ciudad.
Según indicó esta área municipal, con anterioridad se les habría advertido a los informales que estaba prohibido que vendieran su mercadería en las zona cercana al centro de abastos, ya que se les ubicó en la zona posterior a la calle Francisco Ibañez.
El personal de la comuna quitó la mercadería a los ambulantes y esto desencadenó una batalla campal, en medio de los insultos que se lanzaban producto del uso de la fuerza en el operativo. “Nos morimos de hambre señor alcalde, no pueden quitarnos la mercadería como si fueran ladrones”, se le escucha decir a un vendedor.
Algunos puestos formales que sacaron su mercadería al exterior, obstaculizando la vereda, también fueron intervenidos con el decomiso correspondiente. Trabajadores de comercialización en todo momento les recriminaban la orden que se habría dado con antelación que era no bloquear esta vía para que los usuarios transiten con normalidad.
Pese a que intentamos acceder a alguna declaración del subgerente de comercialización fue imposible pero se nos aclaró que estos operativos continuarían si los ambulantes vuelven a instalarse en esta zona que fue anteriormente desalojada.

