bolsas con residuos sólidos tirados en toda la plaza Bolognesi a plena luz del día, perteneciente a la localidad de Tumbes, considerado un monumento patrio de la provincia.
Al conversar con algunos transeúntes manifestaron su indignación hacia los mismos vecinos que viven cerca al lugar, pues comentan que ellos mismos deben cuidar la ciudad y no ensuciarla más de lo que ya está y que si desean tirar sus desechos que los lancen en otro lado o cerca a sus hogares mas no en toda una plaza en la que familias se reúnen junto con sus hijos pequeños para recrearse y dicho comportamiento sucio por parte de los moradores pone en peligro la salud de sus hijos.
Al llegar al lugar se pudo observar las diversas bolsas de basura, tiradas justo al lado de los tachos de basura implementados por la municipalidad, pero estos se encontraban vacíos y limpios. Por su parte, en el lugar se encontraban efectivos del serenazgo que monitorean el lugar, pero al parecer no vieron quienes fueron los que tiran los desechos en plena luz del día.
Es por ello que se le pide no solo a la municipalidad, sino también a la población un poco de concientización sobre aquellos lugares turísticos, para que puedan mantenerlos lo más limpios posibles ya que aquello afecta a todos por igual.

