Luego de los recientes hechos de violencia registrados en algunos bares clandestinos en la ciudad de Tumbes, donde incluso un ciudadano residente del asentamiento humano Los Claveles se encuentra al filo de la muerte, al ser atacado con un cuchillo por un ciudadano extranjero, le preguntamos al Sub. Gerente de Serenazgo Carmen Hernán Loayza León, sobre el trabajo que vienen realizando para erradicar estos lugares, a lo que el funcionario respondió que de manera constante hacen operativos dirigidos en tal sentido.
De igual forma, Loayza León menciona que, es un tema bastante complejo, ya que, de acuerdo a la declaración del jefe de Serenazgo en la jurisdicción tumbesina, mientras cierran uno de estos bares y cantinas, en pocos días abren en otro lugar similar, por lo que es una lucha constante para poder mantener a raya esta situación, lo cual requiere de un esfuerzo coordinado entre distintas instituciones como por ejemplo, la Policía Nacional del Perú, Fiscalía, Serenazgo, y la Defensoría del Pueblo entre otros, asegurò.
Por otro lado, dijo además que, en la actualidad cuentan con más de cien efectivos, los cuales son desplegados en diferentes cuadrantes para poder brindar mayor seguridad ciudadana, donde pidió a la población denunciar cualquier hecho delictivo ocurrido en sus comunidades.
En tal sentido, el Sub. Gerente de Serenazgo Carmen Hernán Loayza León, dijo que ya se encuentra disponible la central telefónica, donde invita a la población a comunicarse al 072, 633871, el 072,633879 y el 072,633881, a través de los cuales, los ciudadanos podrán hacer sus denuncias para que los efectivos del cuerpo de Serenazgo puedan atender cualquier emergencia o situación que se pudiera presentar en alguno de los sectores pertenecientes a Tumbes.

