Solo las playas de Punta Sal, Cancas y Punta Mero permanecen limpias
Pese a que ha pasado cerca de dos años en la gestión los diferentes alcaldes no han logrado levantar las observaciones en sus respectivas playas de la región, dejando que estas se conviertan en un basural sin que DIGESA pueda aprobar su condición como apta para los veraneantes.
Una de estas playas que ha permanecido siendo no apta para los turistas, es la playa de Zorritos, la cual no solo está repleta de cúmulos de basura, sino también que aguas residuales brindan un panorama desagradable al turista extranjero y nacional.
Pese a que Zorritos cuenta con el malecón el cual cuenta con servicios higiénicos, al parecer no estarían funcionando puesto que desde el 1 de agosto que, al parecer se realizó la última muestra, dicho balneario continúa siendo no apto, siendo su mayor deficiencia la limpieza.
Asimismo, encontramos a Puerto Pizarro, cuyos alcaldes han mantenido una disputa por mucho tiempo, donde el único perjudicado es la población, puesto que no solo se ha permitido ninguna observación, como la calidad microbiológica, limpieza y presencia de servicios higiénicos.
El centro poblado no solo ha dejado que las playas se contaminen sino también ha disminuido la cantidad de visitantes que llegan al sector, puesto que se ha dejado abandonar muchos atractivos turísticos, como el malecón, el muelle, la casa del Manglar, los cuales resultaban novedosos para los ciudadanos.
Las gestiones actuales, tanto municipales como gobierno regional, son las menos han hecho para incrementar el turismo en la región puesto que no se ha visto promoción, estrategias o actividades que atraigan multitud de gente tanto nacional como extranjera.
Cabe mencionar, que se está a puertas de iniciar el verano en la región y no se ve preparación en las diferentes instituciones o comunas, más ahora que Tumbes es visitada por promociones de diferentes regiones.