Durante la mañana del lunes se llevó a cabo una reunión en el salón Javier Pérez de Cuéllar de la Municipalidad Provincial de Tumbes, misma a la que estaban invitados distintas autoridades relacionadas con el sector transporte para que informaran el avance de los compromisos adquiridos por estas instituciones en cuanto a los operativos de control que se deben realizar en la localidad, los cuales según manifestó el regidor Marco Gandarilla, estos funcionarios no asistieron a la actividad.
Del mismo modo, el fiscalizador mencionó que en el transcurso del año 2023 se han ingresado oficios con información pertinente a diferentes instituciones, de manera que los funcionarios de las mismas adopten las medidas necesarias, mismas que hasta ahora al parecer no han tenido la debida respuesta.
En ese mismo orden de ideas, Marco Gandarillas mencionó que lamentablemente en Tumbes solo dos o tres espacios utilizados como supuestas estaciones de ruta cumplen con los requerimientos mínimos para brindar este servicio, donde desafortunadamente, existen algunas cocheras utilizadas para ello que no reúnen los requerimientos para su funcionamiento.

