La regidora Katherine Valdez se pronunció con respecto a los módulos temporales que instaló la empresa MERCARED para el mercado provisional de la ACMMAT, proyecto que quedó trunco y con esas instalaciones abandonadas. Según explicó la autoridad, hasta la fecha no hay ninguna sanción a los funcionarios que consintieron este hecho que generó una gran deuda a la comuna.
“Lo importante es que se diera por finalizado este convenio donde se precisa que nunca estuve de acuerdo, hay actualmente una deuda de por medio por este contrato. Le estoy exigiendo al gerente que me precise cuales son las acciones que se han adoptado y las sanciones a los funcionarios que corresponda porque si no pagaron en un mes, no se le debió permitir acumular una deuda de 7 meses”, indicó.
Los planes de la Municipalidad de Tumbes son emplear esta infraestructura como parte de pago de la deuda que le tiene la ACMMAT por los meses de alquiler. “Todo ese material que está allí lo ha intervenido la municipalidad como contraprestación a todo lo que se adeuda. El alcalde ha manifestado que se está evaluando de qué manera se va a utilizar, además se le ha pedido la operatividad del Terranova para las actividades deportivas”, señaló Valdez.
Finalmente, la regidora aclaró que siempre la comuna ha querido que la población cuente con un lugar adecuado para realizar sus compras de la canasta familiar pero que esto no fue posible por la responsabilidad directa de la ACMMAT, que manejó muy mal los problemas internos que tenían como asociación.
“El deseo siempre ha sido contar con un mercado en buenas condiciones de salubridad, ACMMAT con todo su problema interno buscó ejecutar su proyecto pero se frustró por causas de sus conflictos. En un momento dijeron que habían intereses oscuros de parte pero se ha dejado claro que se dejó sin efecto el contrato porque no se cumplieron las cláusulas”, reiteró.

