“Para darle estabilidad al país, se debe convocar a nuevas elecciones, y tener un nuevo parlamento y presidente de la República. Creo que es el camino acertado para generar tranquilidad en el pueblo”, sostuvo el electo alcalde de la Municipalidad Provincial de Tumbes, Hildebrando Antón Navarro.
Sostuvo, que la presión popular y las organizaciones vecinales, tendrán que jugar un papel muy importante para que la actual presidenta, Dina Boluarte, tome la decisión de adelantar las elecciones presidenciales.
Asimismo, aclaró que el entorno del expresidente, Pedro Castillo Terrones y la mala información lo orilló a cometer el acto ilícito del cierre del congreso, lo que ha desencadenado en su detención y las movilizaciones en el sur del país, en señal de rechazo también al Congreso.
“A un milímetro de la política está la traición”, indicó Antón Navarro, en esa misma línea manifestó que todos los funcionarios del expresidente lo abandonaron cuando más necesitó de su respaldo; y sólo se quedó Aníbal Torres.
“La advertencia es que el Estado se tiene que manejar con transparencia, sino ahí están las consecuencias”, precisó.
Instó a la sociedad organizada para que las autoridades municipales, regionales y presidenciales sean fiscalizadas con constancia y severidad para que no se desvíen del camino que propusieron en plena campaña electoral.
Antón Navarro tuvo fuertes críticas para el poder ejecutivo y legislativo: “Pedro Castillo no tuvo la madurez suficiente para lograr la estabilidad política en el país y el Congreso de la República en su actitud obstruccionista y perturbadora que no ha contribuido en el desarrollo del pueblo ha orillado a esta situación actual”, finalizó.

