Proyecto fue abandonado por el Ministerio de vivienda en tres oportunidades
Vecinos del centro poblado de Andrés Araujo Morán, sufren las consecuencias de las lluvias tras registrar en su sector una obra abandonada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
Las precipitaciones pluviales registradas, la noche del sábado y madrugada del domingo, causaron estragos en las calles y convirtieron la zona en enormes charcos de barro, donde las personas no podían transitar.
Según han indicado los vecinos, la obra fue paralizada hasta en tres oportunidades por el Ministerio de Vivienda, y llevan más de cuatro años en espera de que se concluya el proyecto de instalaciones de redes para agua potable y alcantarillado.
Como se recuerda, la obra es la misma que se ejecuta en la calle Andrés Araujo y Av. El Ejército en Tumbes, por lo que exigen que se entregue cuanto antes para que las autoridades inicien con la obra de pavimentación, ya que cada vez que llueve el lugar se convierte en un muladar.
Los vecinos exigían que las autoridades les proporcionen volquetadas de arena o tierra, además de una aplanadora para que mejore el acceso y se pueda transitar por el lugar.
«Una emergencia y las personas no podrán salir de sus casas, menos ingresar en las motos. No es posible que nos tengan viviendo así», reclamó una vecina.
Pese al tiempo y al colapso de desagües que existen por la zona, ninguna autoridad municipal o provincial ha interpuesto su reclamo ante la entidad del Estado.