En sesión se advirtió que primero se debía cambiar las redes de alcantarillado
Tras la indolencia de las autoridades al dejar inconclusa la avenida Belaunde Terry y calles aledañas en el centro poblado de Andrés Araujo Moran, ha salido a la luz que parte de dicha responsabilidad también alcanza a siete de los regidores de la Municipalidad Provincial de Tumbes, los que otorgaron las facultades al gobierno regional a través de la dirección de transportes para la ejecución de dicha obra.
No obstante, en dicha sesión también se habría revelado que primero se debía realizar el cambio de redes de alcantarillado para posterior a ello iniciar con la pavimentación de las calles, sin embargo, tras la aprobación por mayoría se inició la obra sin el cambio de redes, por lo que ahora se encuentra paralizada.
En entrevista con la regidora, Cinthia Romero Peña, sostuvo que ella, junto a tres regidores votaron en contra de cederle facultades al gobierno regional, puesto que no detallaba la ejecución del cambio de redes, sin embargo, al ser aprobada por mayoría nada se puso hacer para su ejecución y posterior suspensión.
En los últimos meses la población se ha quejado por los constantes accidentes que se originan tras la abertura de las zanjas, más aún que se aproximan las lluvias, por lo que temen que no se concluya en las fechas dadas por el director de transportes, Nick Rojas Prescott.
La concejal reveló que no es la única facultad otorgada al gobierno regional puesto que se han debatido y aceptado por mayoría muchas más, sin que sus homólogos puedan discernir entre la experiencia que está dejando la mala ejecución en la avenida Belaunde Terry.
“Lamentablemente, la gestión se ha enfocado en dar facultades al gobierno regional sin preocuparse en realizar sus propios expedientes para la ejecución de las mismas, porque son de competencia municipal, más no regional”, recalcó la fiscalizadora Cinthia Romero.