Llevan más de tres meses con las zanjas expuestas que son un peligro ante una emergencia
Pobladores del sector Ciudad de Dios y Santo Domingo, en el Centro Poblado de Andrés Araujo Morán, piden a la empresa contratista la celeridad de los trabajos, tras presentarse accidentes y caídas de menores de edad en las zanjas expuestas.
Es imposible que las personas transiten por el lugar sin tropezar y con el temor de caer a las zanjas o buzones llenos de agua. Los obreros llevan cerca de tres meses en los trabajos sin embargo aún no han rellenado.
“Sería bueno que, conforme vayan instalando las tuberías de agua y desagüe que también cubren con tierra porque varias personas se han caído. Aunque ahorita dicen que no cierran porque están realizando las pruebas hidráulicas”, sostuvo una moradora.z
Los trabajos de saneamiento también impiden la salida o ingreso de ambulancias o la unidad de bomberos ante alguna emergencia, por lo que piden la celeridad de los trabajos ante los múltiples peligros a los que están expuestos sin la debida señalización.
Los muros de tierra instalados en los frontis de las viviendas también impiden que se transite con normalidad. “Por aquí compramos agua en tanque y a veces tenemos que cargar los videos sorteando la suerte a no caer, otras veces instalan mangueras para poder abastecernos”, indicó.
Mientras tanto, tampoco el carro recolector de basura llega al lugar, provocando que los animales esparzan la basura de las bolsas por todas las calles, generando un foco infeccioso, más grave aún ya que a pocos metros, niños reciben clases, siendo expuestos a la contaminación.