Los presuntos extorsionadores citaron a su víctima en Zorritos
En un exitoso operativo Retorno Seguro se logró la captura de una pareja que solicitaba la suma de 300 soles para devolver un equipo celular IPHONE, a su víctima tras haber sido asaltada a mano armada en el centro poblado Andrés Araujo Morán.
El agraviado denunció que fue víctima de un asalto el pasado 3 de enero, del presente año, donde sujetos de mal vivir se llevaron su celular y dinero en efectivo tras amenazar con un arma de fuego.
No obstante, después del robo, se comunicaron con él para pedirle 300 soles a cambio de entregarle el celular robado, acordando como punto de entrega, la Plaza Miguel Grau, cerca al paradero de Zorritos. El agraviado de inmediato interpuso la denuncia para que la Policía intervenga.
En el lugar, la Policía logró detener a Zaray Abigail Cornejo García, de 23 años de edad, a quien se le encontró entre sus pertenencias el celular robado, y junto a ella se detuvo a Jhair Vinces Campos (28), quien fungía de acompañante.
Ambos fueron trasladados a la División de Investigación Criminal quienes son investigados por el presunto delito de receptación agravada y será el fiscal de turno quien determine su situación legal y jurídica.
La Policía procedió a devolver el celular robado a su propietario para luego asentar la denuncia tras reconocer que el equipo móvil sí le pertenecía.
Cabe mencionar, que, se ha detectado que los delincuentes estarían utilizando la modalidad de pedir recompensas por las pertenencias robadas, por lo que la Policía recomienda no ceder a este tipo de ilícitos penales que terminan siendo muchas veces estafados.