Consejero regional, Diego Alemán emplaza al director de transportes
El consejero Diego Alemán Ramírez, emplazó al director de transportes y comunicaciones, Nick Rojas Prescot, por permitir que las calles que su entidad viene ejecutando permanezca paralizada y ocasionando malestar entre los vecinos del centro poblado de Andrés Araujo Morán, en Tumbes.
No obstante, preguntó al funcionario de confianza del gobernador, si considera ético que intervenga obras en su propia calle, sabiendo que existen otras calles o vías que requieren la intervención urgente de transportes.
Ante esta situación, Rojas Prescott, respondió que considera que todas las calles necesitan intervención, independientemente quien viva por la zona. Asimismo, indicó que aún no hay fecha para el reinicio de la obra, al ser observada por contar con tuberías obsoletas.
“Está en cancha de OTASS poder otorgarnos las firmas para que la obra continúe, por lo que estamos a la espera eso, mientras tanto la obra continuará paralizada”, sostuvo Nick Rojas.
Cabe mencionar, que la población de Andrés Araujo viene sufriendo los estragos de la paralización de la obra, puesto que las calles están intransitables, y la polvareda que no permite que los vecinos puedan realizar sus actividades diarias.
Como se recuerda, se ha cambiado el pavimento de algunas calles de la avenida Belaunde Terry y calles aledañas, sin embargo, al momento de la ejecución se percataron que algunas tuberías eran antiguas teniendo que modificar el expediente para el cambio de tuberías.
Este adicional es de más de un millón de soles que ahora no pueden ejecutar puesto que Agua Tumbes ha observado, al parecer, en varias oportunidades el expediente, sin que la dirección de transportes pueda levantarlas en su totalidad.