No existiría la debida señalización por la empresa contratista
Se veía venir, un menor de edad terminó al fondo de un buzón que al parecer no contaba con la correcta señalización, provocando que el niño caiga a más o menos tres metros de profundidad. Los hechos se registraron en horas de la tarde en la obra de San Juan de Dios en Andrés Araujo Morán en Tumbes.
En el video proporcionado a Hechicera Televisión se observa a un niño que pedía auxilio, por lo que los vecinos alarmados corrieron a su rescate encontrándose consciente por lo que procedieron a colocar una escalera y proceder a descender para subir al menor.
No obstante, fue necesario la ayuda de una tercera persona para poder sacar al menor quien lo primero que hizo fue abrazar a su madre y descompensarse. El niño presentaba un golpe en la frente y en las piernas por lo que se descompensó para recuperar fuerzas.
No obstante, las familias pidieron a la empresa que ejecuta la obra de saneamiento en Nuevo Tumbes, los sectores de San Juan de Dios y Santo Domingo que se realice la correcta señalización y la instalación de puentes para evitar caminar entre los buzones expuestos.
Pese a los constantes pedidos, la empresa ha hecho caso omiso teniendo hoy una primera víctima, quien no resultó con golpes de consideración, pero sí es necesario tomar medidas correctivas y se apliquen las debidas penalidades de hallar irregularidades.
Cabe mencionar, que la obra aún no ha sido concluida y en la mayoría de los sectores se han dejado enormes zanjas abiertas poniendo en peligro a la población que habita por la zona.