Comuna delegada de Andrés Araujo pide a los moradores contribuir con la limpieza
Malos vecinos fueron captados arrojando desperdicios en la vía pública en horarios no permitidos. Algunos moradores de la Avenida Francisco Belaunde Terry, cansados de convivir diariamente con grandes cúmulos de basura decidieron unirse para evitar que la misma población los contamine.
Los hechos se suscitaron en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, la mañana del lunes, cuando los mismos vecinos captaron a una mujer que se acercaba a la alameda en la avenida principal, e intentaba dejar sus desperdicios en la vía pública.
A la mujer se le recordó que los horarios para dejar su basura son de 10:00 pm a 1:00 de la madrugada, que es cuando el carro recolector de la Municipalidad Provincial de Tumbes, realiza el recojo de la basura en la vía principal.
Cabe mencionar, que, los moradores de otros sectores donde no llega el carro recolector de basura serían los que llegan a dicha zona a dejar sus bolsas de basura, sin importarle que el resto de la población se contamine o se genere un foco infeccioso en el lugar.
Asimismo, un conductor de un vehículo de placa de rodaje P10-457 fue captado cuando arrojó desde su auto en movimiento una bolsa de basura, pero de inmediato los vecinos le devolvieron el paquete que intentó dejar en la vía pública.
El chofer molesto intentó regresar la bolsa de basura a la calle, terminando con un cruce de palabras entre ambas personas, al final no tuvo más remedio que llevar su basura en su auto.
La población tiene conocimiento que el sistema de recojo de basura en la provincia de Tumbes está obsoleta porque la comuna delegada ha solicitado respetar los horarios e intentar sacar sus desperdicios hasta las zonas donde pasa el carro recolector.