La mercancía incautada fue valorada en diez mil soles
En un operativo conjunto realizado por el Frente Policial de Tumbes, liderado por el General PNP Javier Manuel Gonzales Novoa, y la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), bajo la supervisión del Coronel PNP José Oblitas Arias y el Comandante PNP John M. Ascue Tello, se intervino un almacén en la localidad de Tumbes por infracción a la Ley de Contrabando Nº 28008.
Durante un patrullaje preventivo, agentes de la Secint-DIVINCRI obtuvieron información sobre un motofurgón que intentaba ingresar a un almacén con fachada de cochera en la calle Javier Pérez de Cuéllar, en el asentamiento humano Las Malvinas, en el centro poblado Andrés Araujo. Al abrir el portón, los agentes pudieron observar cilindros y bidones plásticos de color azul en el fondo del almacén.
En coordinación con las autoridades, se procedió a la intervención del lugar, encontrando veinticuatro bidones que contenían un total de doscientos galones de combustible diésel, aparentemente de procedencia extranjera (ecuatoriana). También se hallaron bombas y cilindros.
El propietario del inmueble, identificado como Jean Carlos Camacho Campos, de 38 años, domiciliado en la calle Javier Pérez de Cuéllar s/n, no pudo presentar la documentación que acredite la legalidad y procedencia de la mercancía.
Jean Carlos Camacho Campos fue puesto a disposición del Área de Policía Fiscal Tumbes en calidad de intervenido, para las diligencias correspondientes por infracción a la Ley de Contrabando Nº 28008. La mercancía incautada fue valorada en diez mil soles.