El sub gerente de comercialización les exigía pagos exorbitantes
En un evidente abuso de autoridad, personal de la Municipalidad Provincial de Tumbes, llegaron al mercado de abastos del centro poblado de Andrés Araujo Morán desalojando a varios vendedores que solicitan una reconsideración en los pagos exigidos.
De manera prepotente, el personal municipal realizó el descerraje de los puestos de los comerciantes y comenzó a sacar los productos que se encontraban en el interior, sin el permiso del propietario; todo dirigido por el sub gerente de comercialización.
Lo lamentable es que ningún fiscal o juez se hizo presente en el lugar, dando formalidad y legalidad al desalojo, por lo que los comerciantes tomaron el hecho como un evidente abuso de autoridad y perjudicando a los comerciantes que solicitaron una reconsideración al cobro.
La Municipalidad de Tumbes ha dispuesto el pago de 4 soles diarios para el alquiler de los locales; sin embargo, existe una discrepancia debido a que solo se pagaba un sol; por lo que al rehusarse a pagar los funcionarios de Hildebrando Antón procedieron al desalojo de manera abrupta y violenta.
Cabe mencionar, que los comerciantes no se encontraban en sus puestos, por lo que sus productos fueron puestos en los exteriores del mercado “8 de Setiembre”, a merced de los delincuentes, acto que fue repudiado y criticado por sus compañeros.
Según los comerciantes, al lugar llegaron cerca de 30 municipales, personal de serenazgo y el sub gerente de comercialización Walter Gonzales Saavedra, este último habría dirigido el operativo. Tampoco se hizo presente el procurador municipal.