Sujetos solicitaban elevadas sumas de dinero para devolver los objetos robados
Tres sujetos, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos tras intentar esconder objetos que días antes habían robado, a un ciudadano colombiano en la jurisdicción de Andrés Araujo Morán. Los sujetos al notar la presencia policial intentaron escapar, mientras uno de ellos quiso esconder los objetos robados.
A pesar del robo y pérdida de un celular, tarjetas de crédito e identidad y dinero en efectivo, los sujetos, exigieron una cuantiosa suma de dinero para que se le devuelva, el celular y la tarjeta de identidad del ciudadano, ya que, al no ser del país, cualquier pérdida puede ser expulsado del país.
El agraviado, en su intento de recuperar su documento de identidad se comunica con los delincuentes a través del celular robado, sin embargo, obtuvo como respuesta, que debía “entregarles”, entre 1300 soles para que estos entreguen todo lo robado.
Cansado de las amenazas, el ciudadano colombiano decidió denunciar el hecho, por lo que, los agentes del orden montaron un operativo para dar con los sujetos quienes fueron hallados a la salida del puente de Tumbes.
Con ellos llevaba una bolsa color negra donde trasladaban los objetos robados del ciudadano colombiano, por lo que se procedió a la identificación de los detenidos, llamados, Paúl Ortiz Lojas, 31 años, quien hace poco salió del penal de Puerto Pizarro.
Asimismo, se detuvo a Antonio Gálvez Palomino, de 33 años de edad y un menor de 16 años de edad, quienes fueron conducidos a la DIVINCRI, para las diligencias de ley.
Los tres sujetos se autodenominan los raqueteros de El Triunfo, los que serán investigados por los presuntos delitos de robo agravado, extorsión y receptación de objetos robados.