En una trampa mortal para los peatones y transportistas, se han convertido dos buzones de desagüe que no cuentan con tapas, sobre todo en horas de la noche, debido a que los postes de alumbrado público de la calle Las Gardenias, en el centro poblado de Andrés Araujo Morán, no funcionan.
Los vecinos se encuentran preocupados porque este fin de semana los vehículos que transitan por la zona ya han caído en estos buzones, por lo que temen que un menor de edad caiga en estas aguas putrefactas sin tener la oportunidad de salir a tiempo.
Según narró una vecina, las calles contiguas se están construyendo y esta sería la única vía libre para que los vehículos puedan transitar, sin embargo, en horas de la noche es el problema porque al no existir energía eléctrica los conductores no logran ver los buzones abiertos.
“Esto en cualquier momento puede generar un accidente y no esperemos a que se pierda una vida para recién reaccionar”, indicó una moradora.
Los ciudadanos piden a las autoridades y a la empresa Enosa, reponga la luz de inmediato a los dos postes de alumbrado público, debido a que al estar a oscuras no permite la visibilidad de estos buzones.
También se dirigieron a la empresa Agua Tumbes, para que instales las tapas a los dos buzones, debido a que se está atentando contra la vida de los vecinos de la zona. “Se colocó una tapa a un buzón, pero los vehículos de carga pesada han ocasionado que se hunda”, dijo una vecina.
La población del sector, se sienten abandonados debido a que desde hace una semana vienen gestionando se realicen estos trabajos, sin embargo, hasta el momento no tienen respuestas de las autoridades.