Comisarías y unidades salen a las calles las madrugadas
Tras dar inicio al Plan Amanecer Seguro, efectivos policiales del Frente Policial Tumbes salen a las calles a patrullar para evitar que personas de mal vivir cometen actos ilegales contra la población. Es por ello que comisarias y unidades de la PNP patrullan sobre todo los fines de semanas.
Durante en operativo se detuvo a dos sujetos que integrarían la banda criminal “Los Reales del Triunfo”, los que son investigados por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, se trata de Paul Jiménez Chore (Bose) y Santos Genner Franco Barreto, “Piolín”.
Los detenidos llevaban en su canguro 147 envoltorios de pasta básica de cocaína y en sus bolsillos, un total de 50 ketes de la misma sustancia, por lo que serán procesados por la venta del producto ilícito.
En la comisaría El Tablazo, se detuvo a Alfredo Carmona Calle (53), quien fue hallado con un mototaxi robado en el interior de su vivienda. Ante la denuncia interpuesta por la agraviada, la Policía llegó hasta el sector Pedregal donde halló el vehículo.
En la madrugada también intervinieron a dos personas por conducir en aparente estado de ebriedad por las calles del centro poblado de Andrés Araujo Morán, siendo identificadas como, Andy Alexis Maza Benavides y Elard Eduardo Sandoval Alemán.
También se intervino a tres ciudadanos venezolanos cuando se encontraban por las calles Piura y Panamericana Norte, por lo que fueron reportados a Seguridad del Estado para que se evalúa su expulsión tras no contar con documentación que acredite su ingreso legal al país.
Se reportó el ingreso de un hombre al hospital regional de Tumbes después de presentar un corte en el brazo, después de participar de una gresca en el asentamiento humano Virgen del Cisne, en Tumbes.
Además del hallazgo de una motocicleta en el sector denominado El cementerio las Vacas, en las Malvinas, el vehículo se encontraba cubierto de ramas y entre unos arbustos que impedían su visualización.
La unidad móvil fue trasladada hasta el complejo policial Jorge Taipe Tarazona, donde los propietarios fueron alertados para su recojo.