Un sujeto presunto integrante de la banda delincuencial “Los Pulpines de Pampa Grande” fue aprendido por un trabajo en conjunto entre efectivos de la Sección de Inteligencia (SECINT) y agentes de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI), en cuyo poder se le encontró un arma de fuego y municiones.
Según fuentes policiales, la detención a Jehu Stuward Cruz Suyón (22), alias “Negro Jezu”, se realizó al promediar las 7:30 de la noche del miércoles, en la cancha deportiva del asentamiento humano Las Flores, en el centro poblado de Pampa Grande.
Por información de los encubiertos de la SECINT se tuvo conocimiento que un sujeto armado se reuniría con otros sujetos para asaltar a un transeúnte en la Avenida Universitaria.
Enseguida la Policía montó un operativo al mando del coronel José Gutiérrez Mori logrando capturar al sujeto conocido con el alias de “Negro Jezu”.
Al realizar el registro personal del detenido los agentes del orden habrían encontrado en su poder un arma de fuego (pistola) marca Beretta, abastecida.
El detenido fue trasladado a la dependencia policial del sector para que se realicen las diligencias correspondientes de acuerdo a ley. El fiscal de turno dispuso la detención del sujeto por el presunto delito de Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Municiones.

