Se les agota las reservas obtenidas por donaciones
En una inspección realizada por el consejero regional, Sammy Cruz Peña, se logró detectar que el hospital regional de Tumbes no cuenta con algunos alimentos esenciales para brindar la alimentación adecuada a los pacientes.
Durante el recorrido se observó estantes totalmente vacíos donde se requiere leche, azúcar y otros alimentos primordiales para la dieta de los pacientes que se encuentran en recuperación tras una operación.
Entre los productos faltantes se encuentran la leche, que son de diferentes especificaciones ya que existen pacientes con diabetes que deben alimentarse según sus dietas; la harina de plátano, sémola, quinua, etc., son otros de los productos agotados.
Según la información recogida por el fiscalizador, las reservas con las que cuenta el hospital, en su mayoría donaciones, se agotaran hasta este fin de mes; sin embargo, hasta la fecha los ejecutivos no habrían priorizado el presupuesto para realizar las compras.
Sammy Cruz, recalcó que, pese a que los responsables del área de nutrición han derivado la documentación a las áreas competentes del hospital para que gestionen el presupuesto, estas hasta la fecha no han dado respuesta, poniendo en un grave riesgo el alimento para los pacientes.
“Yo he hablado con el encargado y hace semanas se ha hecho el requerimiento y se ha solicitado al gobierno regional de Tumbes, a través de la gerencia de desarrollo social para que se les asigne el presupuesto y se pueda comprar a tiempo los alimentos, pero no se ha hecho la transferencia”, recalcó el fiscalizador.
Una vez más, el gobierno regional de Tumbes y el nosocomio se cruzan de brazos ante el desabastecimiento, poniendo en riesgo la vida e integridad de los pacientes que acuden al nosocomio para una recuperación.

