Ante la alta peligrosidad que existe en el mercado modelo de Tumbes, por la gran cantidad de conexiones clandestinas, nuestro equipo de prensa consultó al alcalde Jimy Silva Mena sobre las acciones que la comuna ha adoptado ante esta situación.
“Desde la semana pasada, hemos tenido reuniones con ENOSA para ver este tema concerniente a las conexiones irregulares que hay en el mercado de Tumbes. Se ha llegado a la conclusión que se tienen que tomar acciones más agresivas, como la fiscalización y las denuncias penales a las personas que no entiendan que ese tipo de actividades no se pueden realizar porque ponen en riesgo la vida”, indico.
Es preciso recordar que el pasado viernes se produjo un amago de incendio por una conexión irregular; asimismo, el 21 de mayo ocurrió un gran incendio que arrasó con varios puestos de venta y trajo enormes pérdidas económicas.
Pese a lo ocurrido de forma reiterativa, la Municipalidad de Tumbes siempre aduce que toma acciones al respecto pero al final todo queda en la publicación de fotos sobre algunas reuniones con ENOSA, mientras que las acciones concretas pasan al olvido.
“Recibimos toda la información en base a las inspecciones que realizamos, esto ha servido para hacer la mesa de trabajo que se llevó a cabo la semana pasada”, acotó Silva Mena.
Si realmente se hace un trabajo coordinado con la empresa ENOSA, evidenciaríamos cambios en la ciudad y asentamientos humanos pero es muy poco el trabajo efectivo. Las conexiones clandestinas no solo están el mercado sino también en tiendas y varias calles.
Cabe resaltar que otro de los pedidos puntuales que la población viene haciendo es que se repare el alumbrado público de varios sectores, que tienen meses permaneciendo en la oscuridad y favoreciendo a la delincuencia.

