Luego de las múltiples quejas interpuestas por los vecinos del Centro Poblado de Andrés Araujo Moran en la que manifiestan su inconformidad por el estado de abandono en que estas se encuentran, consultamos con el alcalde delegado de esta localidad sobre este tema, quien menciona que esto está fuera de sus posibilidades.
En esa línea, el señor Robert Fiestas manifestó que, en el caso de las obras abandonadas, ellos no manejan recursos para controlar tal situación, donde manifiesta que se encuentran en el proceso de solicitar mayor presupuesto a la comuna tumbesina.
Sobre el tema puntual de la obra abandonada en la calle Los Diamantes, Fiestas Benavides dijo que, habría sido durante su gestión en la que se hizo las diligencias para la construcción de esta obra, pero de ahí no informó nada más, mencionando que su equipo habría estado por las cercanías del lugar haciendo un trabajo de limpieza.
Dijo además que, esas obras las cuales durante su gestión como alcalde delegado las habrían solicitado, pero es responsabilidad de la Municipalidad provincial el tema de la fiscalización de las mismas.
Finalmente, Robert Fiestas Benavides, alcalde delegado de Andrés Araujo Moran, dijo que continuamente se encuentran solicitando obras para el centro poblado, pero, sin embargo, lo que le habrían manifestado seria que no hay más presupuesto para estos temas, esto sin brindar más detalles de si en la actualidad existe alguna diligencia desde su despacho para de alguna manera solventar estas problemáticas.

