El alcalde de Tumbes Jimy Silva Mena se encuentra desesperado porque su gestión va de mal en peor y la población diariamente le muestra su repudio por no cumplir las expectativas que esperaba, luego de que hace algunos años les ofreció de todo usando un floro barato que hoy ya no le da resultados.
Hace varias semanas atrás se le viene criticando a la autoridad que utilice de forma sistemática el reparto de las bolsas de víveres del programa Qaliwarma para promocionarse en sus redes sociales, donde no desaprovecha la oportunidad de tomarse una gran cantidad de fotos y lanzar largos discursos donde se “echa flores solito”.
Recientemente, cuando repartía los víveres en los asentamientos humanos, aprovechó para arremeter contra la prensa y cuantos criticaran su alicaída gestión municipal. Sin reparo alguno, aprovechándose de la pobreza del pueblo, los obligaba a escucharlo y señala que todo es “color de rosa” en su actual gobierno.
Esta “lavada de cabeza” tenía al parecer varias fases porque no solo la autoridad municipal tomaba la palabra, sino también su jefe de imagen o más bien escudero, Jime Preciado Dioses. Como bien lo conoce la población, este personaje siempre ha sido el jale de las peores y más cuestionadas autoridades de la región para que sea un elemento que ataque a los medios de comunicación e intente maquillar la realidad caótica que existe.
“Hoy en día, la municipalidad va a revolucionar los semáforos y eso a algunos comunicadores no les interesa. No les importa el bienestar del pueblo, ni la parte humana. Habría que preguntar dónde están esos comunicadores que solo critican todo el día, ellos solo están imaginando cosas”, se le escuchaba decir a un grupo de pobladores de Andrés Araujo.
Una comitiva de la Municipalidad de Tumbes hacía agruparse a la población de los asentamientos humanos de Andrés Araujo y luego colocaban las bolsas de víveres donde las pudieran ver, pero la entrega no la realizarían sin antes lanzar “todo el floro posible”.
“Un comunicador en lugar de preguntar por el proyecto, pregunta sobre el forado o hueco que hace Jimy Silva. Ellos actúan con mala intención, acaso siempre el pueblo tiene que estar peleado con la autoridad”, señalaba Jime Preciado.
En el reparto de víveres en el Complejo Terranova, se siguió la misma dinámica, donde el alcalde al tomar la palabra secundaba lo dicho por su defensor.
“Como decía Jimy Preciado, el comunicador le pregunta al ciudadano sobre los huecos que están en la calles, cuando la pregunta tenía que ser que piensa sobre el proyecto de semaforización, porque cuando uno construye en su casa así sea una pared, todo se ensucia. Por eso unos cuantos miserables qué hay por ahí no nos van a hacer daño”, mencionaba el alcalde.
Entonces, según el alcalde Jimy Silva, quienes lo critican ahora son miserables. Realmente es un descaro pretender aprovecharse de la necesidad de la gente que acude a ver unos cuantos víveres, intentando cambiar su parecer con una verborrea barata.
Basta con caminar por la ciudad, asentamientos humanos para mirar nuestra triste realidad, que a tres años de esta gestión no ha mejorado.
Chupe de corruptos. Jime Preciado, quien en la campaña municipal pasada arremetía sin piedad contra él aquel entonces candidato Jimy Silva Mena, ahora es el defensor acérrimos de la actual gestión municipal. Cuando decimos que es un “chupe” es simplemente porque su labor no es la de jefe de imagen en la realidad sino el salir con todo a atacar a cuánta persona o comunicador critique las deficiencias del burgomaestre.
Recordemos que Jime Preciado en lugar de ejercer como docente, fue parte de muchas gestiones cuestionadas y con serios problemas de corrupción. Estuvo con el exalcalde de Contralmirante Villar Tito De Lama que fue sentenciado por corrupción, el exalcalde de Zarumilla Félix Garrido que se también fue investigado por serias irregularidades, la exalcaldesa Marjori Jimenez que estuvo prófuga de la justicia por corrupción y su jefe predilecto Ricardo Flores Dioses que fue sentenciado por corrupción y actualmente está con prisión domiciliaria.
Ahora Jime decidió trabajar junto al que tanto detestaba y criticaba en campaña política. Es preciso recordar el programa que emitió para atacar a Jimy Silva e incluso comparar su llave con una ganzúa. Seguramente la necesidad económica lo ha obligado a tragarse su orgullo y aceptar hacer el mismo trabajo que realizaba para el “Chino Flores”.
Con una campaña política acercándose, le dieron carta abierta para conducir un programa llamado Acción Municipal y de esa manera salir a defender “a capa y espada” a Jimy Silva. Tenemos que recordarle al magister que este personaje ya ha usado estas artimañas pero no le dieron resultados, en lugar de eso sus ex jefes terminaron prófugos o presos.

