La Congresista de La República por Tumbes, María Cordero Jon Tay, se reunió con el alcalde del centro poblado de Andrés Araujo Morán con el fin de abordar temas relacionados con dicho sector, especialmente las necesidades más urgentes.
El alcalde Robert Fiestas Benavides manifestó a la parlamentaria que después de tantas luchas se había conseguido la ley N° 31036, «LEY QUE DECLARA DE INTERÉS NACIONAL Y NECESIDAD PÚBLICA LA CREACIÓN DEL DISTRITO DE ANDRÉS ARAUJO MORÁN», en la provincia y departamento de Tumbes. Solicitándole su apoyo para que se pueda elevar a distrito lo más pronto posible.
“Nosotros cumplimos con todos los requisitos para que seamos distrito y de esta manera poder ejecutar proyectos para el beneficio de este sector que ha ido creciendo con los años y es parte importante de nuestra provincia”, refirió el alcalde.
Por su parte, la congresista María Cordero Jon Tay aseguró que destinará sus buenos oficios ante el gobierno central para que se pueda cristalizar este anhelo que ha sido impulsado por sus antecesores.
“Desde mi primer periodo parlamentario vengo trabajando por mi pueblo y ya con una experiencia ganado puedo asegurar que haremos todo lo posible para que Andrés Araujo sea distrito, ese es el compromiso que tengo para mí pueblo de Tumbes”, enfatizó.

