Mientras que muchos de los sectores populares de Tumbes, sufren por la falta de líquido elemento, en algunos otros puntos de la ciudad, este importante recurso es derrochado sin ningún tipo de conciencia.
De acuerdo a la denuncia hecha por algunos ciudadanos preocupados por esta situación, en la primera cuadra de la calle Arica de Tumbes, se puede observar como grandes cantidades de agua corre por la pista, lo que causa gran indignación entre los moradores.
«Es muy indignante observar como todos los días se desperdicia el agua en este lugar, sin que nadie se le ocurra pensar que muchas personas se encuentran necesitando del líquido elemento en sus hogares, Y peor aún muchas familias de escasos recursos deben comprar el agua a precios exorbitantes para poder subsistir», dijo una de las personas quiénes además aportó algunas imágenes sobre la referida situación.
En este sentido, exhortan a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y corrijan está terrible situación donde se presume la irresponsabilidad de algunas personas, quiénes botan el agua sin importarles que en otros lugares es una gran necesidad para los moradores.
«Atención OTASS, mientras que en Las Flores, las Malvinas, Andrés Araujo Morán y muchos pueblos de Tumbes se mueren de sed, en calle Arica botan el agua potable», es parte del mensaje enviado por uno de los moradores a nuestra sala de redacción.
Por otro lado, el llamado también es a los vecinos de las diferentes comunidades para que donde quiera que vean una situación como está, fórmula en la respectiva denuncia para que de esta manera los responsables puedan ser sancionados y castigados de acuerdo a lo establecido en las leyes.

