A una ceremonia el alcalde de la municipalidad provincial de tumbes citó a todos los trabajadores municipales en las afueras de las instalaciones el día lunes 5 de julio, con la finalidad de alentar y animar a los trabajadores con respecto al año del bicentenario y al primer lunes del mes patrio.
Teniendo en cuenta el estado de emergencia referente a la COVID – 19, el alcalde provincial de Tumbes Yimmi Silva organizó una ceremonia en la que se entonaron los respectivos himnos del Perú y de Tumbes; Así mismo, habló sobre la labor que está realizando la municipalidad y diferentes conmemoraciones.
Por su parte, al personal se les indicó que guarden la distancia social establecida con la finalidad de evitar la propagación del virus en lo que es una aglomeración de personas. Si bien, se les advirtió de dicha medida, muchos no la respetaron volviéndose un riesgo para la población.
Al finalizar la ceremonia y teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad, se les pidió a las personas que de a poco fueron entrando a las instalaciones para así evitar los disturbios y aglomeraciones.

