Nueva directiva, liderada por José Mauro Ancajima, retoma el control del centro de abastos y revela incumplimiento de pagos a la SUNAT
La Asociación de Comerciantes del Mercado Modelo de Tumbes (ACMMAT) ha convocado a una asamblea extraordinaria para el viernes 5 de septiembre a las 7:00 p.m., con la finalidad de informar sobre las condiciones administrativas actuales del mercado. Esta convocatoria se da luego de que la nueva directiva, presidida por José Mauro Ancajima Fernández, asumiera el control del local institucional y sus áreas el pasado jueves.
José Mauro Ancajima señaló que al iniciar su gestión se detectaron varias irregularidades en la administración anterior, siendo la más grave el incumplimiento en el pago de tributos a la SUNAT. La nueva directiva se comprometió a regularizar esta situación, incluso aceptando las penalidades correspondientes.
Adicionalmente, Ancajima denunció que miembros del grupo desalojado están generando un clima de hostilidad, difundiendo rumores y amenazas de incendio contra el mercado como forma de rechazo a la nueva gestión.
A pesar de estas controversias, el presidente de ACMMAT afirmó que su administración está comprometida a mejorar el principal centro de abastos de Tumbes, garantizando un servicio de calidad para la comunidad.


