Los moradores de la ampliación del asentamiento humano Las Flores, del centro de Pampa Grande, en Tumbes, solicitan la intervención de las autoridades para que soluciones el alcantarillado, porque algunos de los vecinos arrojan el desagüe a la vía pública.
Los vecinos manifestaron que por varios años sufren la inacción de los representantes del Organismo Técnico para la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y del alcalde provincial y eso se evidencia en la baja calidad de vida producto a las deficiencias del servicio.
El sector no cuenta con un sistema de alcantarillado, por lo que los vecinos han creído conveniente instalar un pozo ciego y otro conectar una tubería con dirección a la pista sin asfalto, lugar utilizado generalmente por los niños para jugar al fútbol.
En estos casos, existe una alta probabilidad de que los infantes se contagien de enfermedades dermatológicas e infectocontagiosas porque el desagüe se mezcla con el barro y se extiende partículas al ambiente y son respirados por ellos mismos.
Cada persona recuerda las múltiples promesas del alcalde Jimy Silva, quien prácticamente suplicó el voto por tercera vez para sentarse en el sillón municipal; sin embargo, no se evidencia un cambio de vida de los pobladores de Las Flores.