Ha llegado un lote de 19 mil sales de rehidratación oral
Ante el desabastecimiento de sales de rehidratación oral en los centros médicos de la región Tumbes por más de dos semanas, se ha hecho entrega de 19 mil frascos conteniendo estos insumos para ser repartidos de manera inmediata a las postas.
Cabe mencionar, que la región no contó con este importante insumo por más de una semana. Ante esto, el director ejecutivo de salud de las personas de la Dirección Regional de Salud, Carlos Feijoo dijo que el desabastecimiento fue a nivel nacional pero que el impase ya fue superado.
Con la llegada de 19 mil sales, se ha procedido a enviar el insumo a los centros de salud, donde la tasa de contagios es más alta. “Hemos priorizado las postas y micro redes donde existe mayor número de casos de dengue”, recalcó Carlos Feijoó.
Puntualizó que, las unidades febriles y la Unidad de Vigilancia Clínica contra el dengue del Hospital Regional, fueron los primeros en recibir el material necesario para poder rehidratar a los pacientes que llegan para ser tratados y en muchos casos hospitalizados.
Cabe mencionar, que la tasa de casos de dengue ha ido incrementándose a pesar del cerco epidemiológico, la fumigación y la abatización que realizan el personal de salud, lo que deja en el aire si el trabajo realizado es insuficiente o no está funcionando.
Hasta la fecha, Tumbes presenta 7 fallecidos por esta enfermedad, entre ellos un niño y una mujer gestante, lo que ha causado alarma en la población, pues cada semana los casos se agravan y es necesario pasar una temporada por el hospital para poder recuperarse por completo.
“El lote que ha llegado alcanza para 4 o 5 meses, según la incidencia de casos de esta enfermedad”, precisó Carlos Feijoó.