Alrededor de 5000 mototaxistas serán beneficiados con el programa «mototaxi seguro». El objetivo de este programa busca formalizar a todos los conductores de trimóviles en la región de Tumbes.
Maxfredid Pérez Rodríguez coronel de la policía afirmó que este proyecto busca constituir una alianza estratégica para fortalecer El Binomio de la seguridad ciudadana entre comunidad y policía.
El alto oficial comunicó que en esta primera etapa del proyecto participarán las comisarias del barrio El Tablazo, Andrés Araújo Morán y del distrito de Corrales.
Son 60 mototaxistas que juramentaran el día martes este trabajo policial, a quienes se les entregará chalecos, fotocheck y un logo emitido por la Unidad de Tránsito acotó el secretario del Frente Policial.
Por su parte la encargada del desarrollo de este programa la Alférez PNP Betsy Soto Chuquichaico Jefa de Tránsito y Seguridad Vial expresó que las unidades y los 65 conductores fueron empadronados.
Soto Chuquichaico dijo que los trimóviles pasaron la inspección vehicular por efectivos de la (DEPROVE), para verificar que tengan la documentación respectiva.
«Los conductores serán filtrados en el sistema policial para evitar que estén al margen de la ley, tendrán que portar licencia de conducir, SOAT, revisión técnica y tarjeta de circulación, para que el pasajero que sea nacional o extranjero viaje seguro, sin temor a ser asaltado» exhortó.
Según fuentes de la policía se estaría evaluando la ampliación de este programa para a abarcar al 100% la participación de las personas que conducen estos vehículos menores.