HAN IMPROVISADO UNA GALLERA CLANDESTINA UBICADA A ESPALDAS DEL CAMPO SANTO
Vecinos del distrito de San Jacinto denunciaron que decenas de personas se reúnen a espaldas del campo santo para presenciar peleas de gallos clandestinas, espectáculos en los que no solo se promueve la violencia contra los animales, sino que son potenciales focos de contagios del nuevo coronavirus.
A través de Hechicera, los denunciantes señalaron que estas personas han improvisado un espacio para hacer enfrentar a las aves, un lugar solitario ubicado a espaldas del cementerio a 10 minutos de la plaza de armas del distrito en motocicleta.
“Son unas 20 a 30 personas, los que entren ahí. Vienen de distintos sitios”, denunció un vecino, quien aseguró que estas reuniones se realizan todos los fines de semanas desde hace aproximadamente un mes.
Los vecinos pidieron a las autoridades intervenir en este local, porque temen que estas reuniones sean focos de contagio del nuevo coronavirus.
OPERATIVO. Es así que la tarde del sábado el Subprefecto del distrito, Esmer Armengol Zapata Socola realizó un operativo inopinado en dicho lugar en compañía del personal policial, no encontrando a ningún aficionado a estas peleas.
La autoridad política dejó en claro, que personas que sea intervenida participando de estas peleas clandestinas serán llevados hasta la comisaría del distrito en donde serán multados.