En el mercado de Tumbes
En la pugna por permanecer en la desordenada calle Mariscal Castilla del Mercado Central de Tumbes, un ambulante venezolano amenazó con acuchillar a un fiscalizador si no lo dejaba trabajar.
Pese a que la municipalidad junto a la policía y el ejército realizan operativos para erradicar el comercio ambulatorio alrededor del mercado de abastos, estos han tomado por asalto la principal avenida.
Esta mañana un vendedor ambulante de nacionalidad venezolana amenazó a un fiscalizador en medio de un operativo cuando fueron desalojados debido al desorden que fomentan.
Según la manifestación del fiscalizador, el extranjero al notar la presencia policial para ser intervenido intentó darse a la fuga pero fue reducido por los agentes.
Casi de inmediato, otro grupo de venezolanos intentaban a toda costa que este sujeto no fuera trasladado a la dependencia policial para ser investigado debido a que en su récord migratorio no figuraría el ingreso legal al país.

Asimismo, el regidor de la municipalidad de Tumbes Robert Dolmos lamentó la actitud de ese ambulante al amenazar a un miembro de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tumbes.
«Estamos recuperando de a pocos las principales vías de acceso al mercado, como ustedes pueden observar la avenida Piura está siendo liberada en un 80%, pero ahora se han posicionado en la avenida Mariscal Castilla y para eso estamos evaluando una nueva estrategia para liberar toda esta zona que es un foco de contagio masivo del nuevo coronavirus», refirió la autoridad.

Los más de 150 comerciantes ambulantes al notar la presencia del carro de fiscalización, huyeron hasta un callejón ubicado en medio de la calle Mariscal Castilla, donde quedaron atrapados por los miembros de fiscalización.
Para evitar el decomiso de su mercadería los ambulantes venezolanos intentaron lanzar piedras y palos, para defender con uñas y dientes lo que les pertenece.
