INDICAN QUE NO TIENEN RECURSOS POR LA PANDEMIA
Por: Manuel Arselles.
Los transportistas piden a la Municipalidad Provincial de Tumbes (MPT) que les prorrogue por tres meses la formalización porque han paralizado por más de 4 meses debido a la cuarentena oficializada por el presidente Martín Vizcarra, producto del aumento de casos del nuevo coronavirus a nivel nacional.
“Nosotros queremos ser formales, pero ahorita no tenemos dinero para pagar el SOAT y licencias. Salimos a tener dinero para el pan de la casa, pero el policía nos interviene en una esquina y nos multa. No tenemos plata y mucho viven de su carrito”, precisó Jorge Alburqueque.
Sin embargo, la formalidad siempre debe primar, sobre todo, cuando se está reactivando la economía a fin de evitar que se incremente el número de casos por coronavirus. Por su parte, el regidor Robert Dolmos Peña precisó que la norma está para cumplirla y que los choferes deben formalizarse para que puedan circular.
La municipalidad de Tumbes está llevando a cabo el cuadrante que aleja a los automóviles que brindan el servicio de colectivo al centro de la ciudad. Según los especialistas, no es dable que los vehículos ingresen a la calle del malecón Benavides por ser angosta, incluso, los transportistas no están de acuerdo porque no hay afluencia de pasajeros.